Pietro Fittipaldi sufre fuerte accidente en Eau Rouge durante la clasificación de las 6 Horas de Spa
may 4 /2018 20:45 GMT
Spa-Francorchamps, Bélgica
Photo Agency FPC
El joven piloto brasilero Pietro Fittipaldi tuvo un fuerte accidente esta tarde en el Circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica, más exactamente a la salida de la mítica curva en Eau Rouge, durante la sesión de clasificación de las 6 Horas de Spa, primera válida del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).
De acuerdo a nuestros colegas brasileros de Grande Prêmio, - quienes conversaron con Gugu da Cruz, padre del piloto -, los médicos le diagnosticaron dos fracturas en la pierna izquierda y necesitó ser sometido a una cirugía de emergencia. Este procedimiento tuvo una duración de tres horas y Pietro salió bien de esta.
Sin embargo un nuevo diagnóstico en la pierna derecha reveló también la existencia de una fractura y ruptura de ligamentos en la región del tobillo y la rodilla, generando así una segunda intervención.
Este choque se produjo a una velocidad superior a los 300 km/h a la salida de Eau Rouge, golpeando de forma violenta la barrera de protección. Luego de ocurrido el incidente, la FIA publicó un comunicado en el que confirmó que el piloto de 21 años no había perdido la conciencia y que su condición no ponía en riesgo su vida.
La recuperación de Pietro Fittipaldi podría tomar cerca de ocho semanas, de acuerdo a su padre, aunque con las fracturas descubiertas en el pie derecho, esta podría aumentar.
El nieto de Emerson Fittipaldi también se estaba preparando para correr las 500 millas de Indianápolis a final de mes. Justamente este año se conmemorará el 25º aniversario del triunfo de su abuelo.